FACHADA TEMPLO


_______________________________________________________________  ____PROYECTOS - OBRASSA



FACHADA PARA TEMPLO CRISTIANO


**PERSPECTIVA**
MODELADO: AUTOCAD 2012 Y 3DS MAX 2013
RENDER: ARTLANTIS STUDIO R



**PROYECTO**
UBICACIÓN: CD. MADERO, TAMAULIPAS, MÉXICO.
FECHA: DICIEMBRE 2012

Se pretende lograr de una manera sencilla y rápida una semántica la respecto de la instalación anteriormente descrita, un templo cristiano debe ser dotado de una fachada que lo de a conocer como tal, así que como el símbolo universal del cristianismo es la cruz, pues no fue para menos dotar de ello a tal edificio sin caer en preámbulos complejos del lenguaje abstracto del arte. Así mismo considerando los costes de mantenimiento se ha dispuesto realizar el proyecto de muros de  botellas PET recicladas recubiertas con la técnica del "bajareque" en todo proceso constructivo de la fachada para aligera tanto el bolsillo como el peso de la super-estructura, la estructura de la torre de la cruz es a base de castillos tradicionales de concreto debido a que se ha contemplado el posible uso de un elevador interno pequeño. Su recubrimiento es piedra laja en pizarra negra importada del centro del país, que no requiere mantenimiento, cabe notar que la cruz central que es de tabla-roca recubierta con pizarra blanca, se encuentra bordeada perimetralmente por policarbonato de alta resistencia detrás del cual se le enfatiza en la oscuridad con iluminación led, de esta manera contribuye aun más a la economía de mantenimiento del mismo edificio. El significado del diseño es claro y conciso: Jesucristo es la luz de los hombres y fue por medio de su sacrificio y muerte en la cruz como él pagó por nuestros pecados; la luz led perimetral también representa la vida que solo Jesús puede dar a través de su muerte y resurrección.

El resto de la ambientación cuidadosamente diseñada tiene por objetivo proveer tanto al predicador como a los congregantes, ayudas visuales y ejemplos para la predicación y educación cristiana en dicho lugar.

_______________________________________________________ ________  __  _PROYECTOS - OBRASA

NOTA: salvo que se indique lo contrario, todos los diseños, ideas, modelado, renderizado y supervisión de ejecución son obra del Arq. German de la Rosa Ramos.

Comentarios

Lo + POP