LA CASA DE LA LUZ

 
Lo que esta a punto de ver son proyectos cuyo diseño original es tan complejo que difícilmente algún profesionista independiente en el ramo de la construcción podrá resolver para lograr retomar la esencia de los mismos, en lenguaje sencillo quiero decir que... posiblemente hallen copias de las ideas aquí presentadas a nombre de anti-éticos profesionistas, pero que por su método constructivo se delatan ser falsas puesto que estas no solo son proyectos de edificaciones comunes, sino que tienen una esencia única sin la cual es imposible su fiel reproducción.

________________________________________________________________                                           __PROYECTOS ESPECIALES__


**PERSPECTIVAS**
MODELADO: AUTOCAD 2012 Y 3DS MAX 2011
RENDER: ARTLANTIS STUDIO R
EDICIÓN: PHOTOSHOP CS-5, COREL PAINT SHOP PRO

**PROYECTO**
UBICACIÓN: LAGUNA DEL CHAIREL, TAMPICO, TAMAULIPAS, MÉXICO.
FECHA: JUNIO 2010




Esta espectacular cara de la residencia mira hacia la laguna, al poniente de la ciudad, desde esas grandes cortinas de cristal pueden contemplarse infinidad de grandiosos atardeceres en el bello puerto de Tampico. Generándose de este modo ambientes de tranquilidad, paz, romanticismo y hasta una ferviente pasión.

Para entender éste paradisíaco panorama solo basta con que sepamos ubicar que al del centro de la imagen vemos la doble altura correspondiente a la sala, comedor y cocina, después de izquierda a derecha encontramos una torre con unas siluetas luminosas de modo futurista que nos recuerdan aquellas ciudades fantásticas que nuestra imaginación produce hacia el futuro, ésto no es nada mas ni nada menos que el cubo de escaleras, parte de la columna vertebral de la residencia, para continuar hacia el extremo sur de la vivienda en planta baja con la recamara principal dotada con todo lujo posible y por debajo de ella encontramos como asomándose  flotando en la inmensidad del espacio el estudio. justo arriba de la recamara principal hallamos dos recámaras más dotadas de igual lujo, espacio que por su constitución estructural puede subdividirse en 4 recamaras de menores dimensiones.

En la base del cubo de escaleras observamos un área de piscina cuidadosamente construido para brillar como si tuviera luz propia, dotando a la residencia de su característico nombre, al igual que la pasarela de la misma, cabe mencionar que toda la luz utilizada en la vivienda esta calculada y diseñada bajo estándares LED. Y hasta la cúspide  en la azotea a manera de copete, se encuentra parte de la estructura fundamental, la columna vertebral de toda la residencia, la cual ha sido revestida de concreto traslucido, magnifico invento de la UNAM; la cual al igual que la piscina también se halla retroiluminada con proyectores LED.



Aquí tenemos la fachada cuya orientación está hacia el poniente y un pequeño vistazo a la azotea por el oriente. 

Notese que la alberca literalmente flota sobra el pasto, ésta se ha construido netamente de policarbonato de alta resistencia, el efecto a lograr en el conjunto de toda "La Casa de la Luz" es no solo de trasmitir energía ahorrandola, sino de también causar una sensación de ligereza, como estar flotando en el espacio viajando en una supernova.


En éste corte de perspectiva nocturna podemos observar de izquierda a derecha el horizonte de la laguna del Chairel, de arriba a abajo el área correspondiente a las recamaras secundarias y principal el estudio que se une a la Planta Baja con una rampa y una especie de andador flotante que se ubica justo debajo de la mini-sala de cine (elemento rojo), justo en medio de la imagen se ubica la mini-sala de cine para 20 personas y arriba de la misma una pequeña terraza techada correspondiente al 1er nivel (el de las recamaras secundarias), mas a la derecha se observa la columna vertebral de la residencia recubierta de concreto traslucido y retroiluminada con luz LED, debajo de ésta lo que se observa como un muro de roca es el recibidor y vestíbulo de acceso a todas las áreas de la vivienda, hacia arriba con la azotea y recamaras, a la derecha con sala intima y de entretenimiento, a la derecha con área social, cocina y abajo con garaje para 4 autos grandes por medio de elevador o escalera y mas abajo a piscina y cuartos de mantenimiento y bodegas; Al final de la imagen encontramos un partesol para el área de bodega de cocina y cocina, debajo del cual se encuentran los accesos a la piscina por esa área y garage. La franja iluminada es el muro de contención de la rampa de acceso al garage por la calle y la caseta de control.

En el recuadro derecho superior, es la misma imagen pero de día.



Aquí tenemos la fachada principal, así se vería en el día, no. no hay ninguna equivocación en su representación, uno de los objetivos es proporcionar al usuario distintas facetas de la vivienda segun el cambio de clima, es darle vida a la casa, pero no una vida estática como la comunidad, sino realmente cambiante como la naturaleza misma segun avanza el ciclo de nuestra tierra.

En el recuadro izquierdo superior observamos que del centro inferior al centro de la imagen existe una especie de camino luminoso, el cual al igual que la alberca y la columna vertebral de la casa también es iluminado por medio de luz LED y sí, como se representa, efectivamente brilla en la noche.

La Casa de la Luz no solo esta llena de vida, sino también de tecnología, diseñada especialmente para autosustentarse, utilizando tambien materiales ecologicos o de muy bajo consumo energetico y contaminación, su sistema estructural es totalmente nuevo, no hay otra casa en todo el mundo con el mismo sistema estructural, aún. lo cual le da una mayor originalidad y valor.

en Breve colocare planos de la misma.

Comentarios

Lo + POP