COCINA COPPEL opc.1 CDMX

La propuesta aquí mencionada, desde su levantamiento, análisis, diseño, modelado, renderizado y post producción, es en su totalidad de autoría del Arq. Germán de la Rosa Ramos.

CPU: AMD Ryzen 7 1800x 3.60 GHZ
VIDEO: Tarjeta NVIDIA Quadro P1000 4GB
RAM: 16GB



El cliente en este caso solicitó que en un espacio sumamente reducido (5.00 x 2.50 mts), que en su origen era una pequeña cocineta y una bodega, fuesen unidas ambas áreas y se hiciera ahora una cocina generosamente equipada, para ser utilizada por 2 ejecutivos de alto nivel esporádicamente en el área. El cliente pedía una isla tipo residencial en medio del área en cuestión lo cual se le explico que por ergonomía, funcionalidad y reglamentos  no era viable, a lo cual accedió a dicho ordenamiento propuesto. Así como que el tema principal fuese la utilización de la madera natural con una corriente minimalista similar a las ideas de los arquitectos del departamento de diseño y arquitectura de la empresa Coppel S.A. de C.V. Donde cabe destacar que dentro de dichas oficinas tienden a utilizar la luz indirecta en paredes y techos, bastante trabajo de tablaroca, y en exceso somero, pereciendo que se sigue mas el lineamiento de una moda que el juego de sensaciones que cada ambiente deben inducir a el usuario a cumplir el propósito particular de función de cada uno sin ser invasivo perjudicando la integridad de cada uno.

En esta solución se propone...


El espacio a re diseñar se encuentra encajonado al final de un pasillo que dobla hacia la salida de emergencia, por tal motivo en ésta proyección se eliminaron los muros correspondientes y las puertas de cristal para poder observar con mayor amplitud la totalidad de la cocina.
La iluminación interior de las alacenas, que se ha considerado LED, se mantiene encendida mientras halla energía eléctrica en el edificio, ya que forma parte del diseño del mismo espacio, el consumo total no supera los 20 w/hr, mucho menor que un foco ahorrador.

En esta proyección se muestra otro angulo del diseño integral de la cocina, en su primer propuesta, con las luces apagadas del área de preparación.

La proyección se basa justo en una de las esquinas de la cocina, a fin de mostrar el diseño del área de preparación, cuyas dimensiones son justas al funcionamiento mínimo determinado por las leyes y reglamentos de la Ciudad de México al año 2018. 

En esta proyección se enfatiza la alacena de almacenamiento alimenticio no perecedero desde el área correspondiente al refrigerador. cabe destacarse que la puerta mostrada, ya existe y como única condición de diseño fue que ni se podía mover ni cambiar la puerta por otra, así que solamente se propone barnizarla para mejorar su apariencia.

Aquí se tiene otro ángulo del área de preparación con las luces principales apagadas, ésto con el fin de que se muestre el diseño de iluminación propuesto.


Por ultimo se muestra una planta en perspectiva del diseño arquitectónico del proyecto, siguiendo los parámetros mencionados en la primera imagen, donde el área de preparación queda justo al centro de las demás áreas, siguiendo así el diseño propuesto por el arquitecto proyectista (Arq. Germán de la Rosa Ramos).






HOME       CURRICULUM VITAE       C.A.S.A.       LO ULTIMO




Comentarios

Lo + POP