COCINA COPPEL opc.2 CDMX

La propuesta aquí mencionada, desde su levantamiento, análisis, diseño, modelado, renderizado y post producción, es en su totalidad de autoría del Arq. Germán de la Rosa Ramos.

CPU: AMD Ryzen 7 1800x 3.60 GHZ
VIDEO: Tarjeta NVIDIA Quadro P1000 4GB
RAM: 16GB

Al igual que en la 1er PROPUESTA. El cliente solicitó que en un espacio sumamente reducido (5.00 x 2.50 mts), que en su origen era una pequeña cocineta y una bodega, fuesen unidas ambas áreas y se hiciera ahora una cocina generosamente equipada, para ser utilizada por 2 ejecutivos de alto nivel esporádicamente en el área. El cliente pedía una isla tipo residencial en medio del área en cuestión lo cual se le explico que por ergonomía, funcionalidad y reglamentos  no era viable, a lo cual accedió a dicho ordenamiento propuesto. Así como que el tema principal fuese la utilización de la madera natural con una corriente minimalista similar a las ideas de los arquitectos del departamento de diseño y arquitectura de la empresa Coppel S.A. de C.V. Donde cabe destacar que dentro de dichas oficinas tienden a utilizar la luz indirecta en paredes y techos, bastante trabajo de tablaroca, y en exceso somero, pereciendo que se sigue mas el lineamiento de una moda que el juego de sensaciones que cada ambiente deben inducir a el usuario a cumplir el propósito particular de función de cada uno sin ser invasivo perjudicando la integridad de cada uno.





En esta solución se propone un diseño muy peculiar, que desafía a lo común y a la facilidad de la construcción. Se hace ARQUITECTURA.





...Se plantea un diseño vanguardista, que conlleva líneas simples y sencillas, juego de plafones y someridad de materiales con luz indirecta para generar un ambiente de ligereza, limpieza, tranquilidad. Cuyo objetivo es crear un lugar donde quien quiera que desee desarrollar el bello arte culinario lo haga con la mayor paz, concentración y gusto posibles, para que el resultado final sea el mejor siempre. el tema principal es "la excelencia ante todo"




...En este render podemos tener un panorama general del diseño vanguardista de la cocina, aquí se pretende recalcar la gran alacena bajo diseño que mediante un juego muros de tablaroca, iluminación indirecta y algunos artilugios técnicos cause la sensación de ser flotante y contribuir al efecto de ligereza, Se observa el lucimiento del mueble con todas sus puertas cerradas.



...En este render se observa el gran mueble principal que alberga el área de refrigeración, almacenamiento y 1/2 preparación básicamente con algunas secciones abiertas, para entender el funcionamiento y organización del mismo.



Aquí se observa el mismo mueble con todos sus compartimientos abiertos, mostrándose "al desnudo".



En este otro ángulo se puede observar la pared posterior de la cocina donde sin más preámbulo pretende continuar la sencillez y ligereza del diseño, con un reloj de estilo minimalista y una pantalla OLED-UHD de 5" exclusiva para auxiliar a las actividades de la cocina y porque no?, también para ver las noticias, de este lado también se tienen los botes para basura orgánica, inorgánica y reciclable.



En este ángulo de pretende dar énfasis al fregadero del otro extremo, el área de limpieza y 1/2 preparación. Un mueble que también es bajo diseño exclusivo del Arq. Germán de la Rosa Ramos cabe resaltar que su tanto su tarja como su cuerpo son 100% de madera de pino y acabados brillantes. Dicho mueble no esta suspendido del piso, sino que esta asentado sobre un cristal templado que forma un cajón en un piso falso retro iluminado, generando a su vez el efecto de levitación.



En la siguiente representación se detalla la cava, la solución de como soportar el gran peso del refrigerador que por cuestiones de diseño tiene que elevarse 0.30 mts. sobre nivel de piso, el detalle de la retro iluminación del mueble principal, el detalle del cristal templado y el fregadero flotante y el diseño de la franja que recubre al fregadero, no es ni puede ser papel tapiz o tablaroca, tienen que ser tablas de madera natural de pino, correctamente tratadas para el uso rudo y barnizadas con P.V.C, transparente mate, de lo contrario, de ninguna manera el diseño integral de la cocina cumplirá su cometido con EXCELENCIA. no es la misma sensación de una apariencia fria de madera a el candor del material original.



Este es otro ángulo del mueble principal con todos sus compartimientos abiertos y además con escala humana como referencia.




Por último y por cuestiones de Derechos de Autor , Se presenta esta planta en perspectiva como idea de la organización de los muebles dentro del mini espacio en cuestión, la línea que se observa por encima del fregadero es la continuidad de la iluminación LED de la franja de tablas de madera que abraza al mismo.



HOME       CURRICULUM VITAE       C.A.S.A.       LO ULTIMO

Comentarios

Lo + POP